Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
The Corner - Academia de idiomas. Aprender inglés.
The Corner
+ info: 93 385 29 54 Llamar a The Corner Contacta con nosotros


30
abril

Gian Marco, un cas dèxit!

Nombre:Gian Marco Milanesi
Edad:26
Estudios:Ingenieria Superior Industrial, especializació Mecánica (finalizada 
De dónde eres?Italia

Por qué decidiste irte de Italia?
Por vivir cerca de mi novia, la conocí en Italia durante su Erasmus y más tarde un proyecto Leonardo. Ahora ella estudia aquí un Máster y me ha tocado a mi venirme para poder estar juntos. 

Por qué elegiste Santa Coloma? 
Por el motivo de antes:) Ella es de aquí y yo conocía un poco la ciudad. Me gusta Santa Coloma por la multiculturalidad que ofrece y lo cercana que esta a Barcelona. 

Cuanto hace que estás aquí?
Dos meses y medio. Llegué el 1 de febrero.

Como/cuando aprendiste español?
Lo he aprendido de manera autónoma gracias al contexto en el que me he ido moviendo. En la ciudad de la que provengo está la facultad de Traducción y Interpretación de la Universidad de Bologna. Este hecho ha dado lugar a que tenga muchos amigos de otros países, aunque la mayoria son españoles. El hecho de salir con ellos y escucharles hablar me ayudaron a interesarme. Luego, mi novia y su entorno familiar/amistades también me han ayudado a que mejore mi nivel de la lengua.

Qué cosas son diferentes de tu país? Que te ha sorprendido?
Creo que Italia y España se parecen muchísimo, por lo que a veces no me parece que estoy viviendo en otro país. Si tengo que resaltar alguna diferencia es el  ritmo de vida. Yo vengo de una ciudad mucho más pequeña y donde todo se hace de un modo más tranquilo.  

Qué es lo que más te gusta de Catalunya?
He visitado muchos pueblos de Catalunya (Figueres, Girona, Olot, Berga, Cadaqués, Camprodón, etc). En cada uno de ellos he intentado comer lo típico de la zona y conocer su historia. La verdad es que no sé qué no me gusta de Cataluya. Me encanta que tenga costa y montaña. Me gusta su gente, la industria que hay (puesto que esta muy relacionada con mi ámbito profesional) y también el clima.   

Viniste sin trabajo. Que es lo que pensaste cuando llegaste aquí?
Antes de venir pensaba que no sería tan complicado encontrar trabajo. En Italia, es fácil encontrar un trabajo "sencillo" de tu ámbito profesional cuando acabas de estudiar. Al menos en mi zona (Emilia Romagna) y en mi campo profesional. Sin embargo, cuando llegué a Barcelona ví que no era tan fácil como allí.
Barcelona es una ciudad muy grande y existe mucha competencia. Aunque también hay mucho trabajo. Mis primeros problemas los tuve a la hora de registrarme en la Administración Pública. Qué problemas para conseguir un NIE!! Lo mismo para hacerme una cuenta en el Banco!! Sin embargo, he tenido la suerte de tener en todo momento a personas desinteresadas que me han ayudado todo lo que han podido. Sobretodo quiero destacar el interés que han mostrado en el Mas Fonollar, la Oficina Treball "Club de Feina-The Corner" y la Escuela de Adultos de Singuerlín. Todos ellos me ayudaron a prepararme mejor las entrevistas y a saber a qué tipo de empresas dirigirme. 

Cómo conociste el Club de Feina?
Gracias al Inem de Santa Coloma.

Qué herramientas has utilizado?
En este centro conocí a Carolina, la cual me inscribió a tres cursos que ella misma impartía:
1) Cómo buscar en internet trabajo
2) Cuales son mis competencias
3) Cómo superar una entrevista en grupo
Además, el centro ofrece recursos técnicos. Como por ejemplo, el uso de ordenadores para la búsqueda de trabajo. 

Qué resultado has tenido?
El principio fué un poco complicado. Durante el primer mes no tuve ninguna entrevista y eso me llevó a desesperarme un poco. Sin embargo, todo el mundo me animaba a continuar y a prepararme mejor: mejorar mi currículum, centrarme en un ámbito profesional concreto, saber dónde dirigirme. Todo esto me ayudó a ganar confianza en mi mismo. Entendí que sólo necesitaba tener la oportunidad de demostrarle a un entrevistador lo que podía ofrecerle, lo bueno que podía ser para ese trabajo. 
Al finalizar los cursos en Club de Feina me empezaron a llamar diferentes empresas. En todos los procesos de selección que realicé habia una primera entrevista en grupo y luego una individual. Quiero destacar la importancia que tiene esta primera entrevista a la hora de encontrar trabajo. Al menos esta es mi impresión. Actualmente estoy trabajando como ingeniero industrial, en el ámbito que más me gusta: proyectación. Soy muy feliz!

Cómo crees que te ha ayudado el Club de Feina?
El Club de Feina me ha ayudado mucho y no miento si digo que probablemente sin ellos aún seguiría buscando trabajo.  Son un grupo lleno de personas capacitadas que te ayudan generosamente en todo lo que pueden. 

Por último...un mensaje para todos los que están buscando trabajo!
Mi consejo es no tirar la toalla. Intentar mejorar cada día y aprochar todas las oportunidades que tengas a tu alrededor: cursos de formación, academias de idiomas, fórums de debates...Todo ello es importante a la hora de buscar trabajo. 
Todos sabemos que en este momento de crisis es complicado encontrar trabajo pero pensar en positivo también ayuda a conseguirlo. Para mi, por mucho que aquí tuviese a amigos y conocidos, ha sido complicado venir a un país extranjero casi sin experiencia profesional y tener que buscarme trabajo. Sin embargo, después de encontrarlo, estoy convencido que con un poco de perseverancia y "trabajo" se puede. Mi último consejor es que aprovecheis todas las oportunidades de daros a conocer. 
Buena búsqueda a todos y todas! 


Gian Marco, un cas dèxit!



Tags: club de feina feina formacio   
Sección: Eventos y conferencias






SECCIONES















áralos - diseño web y posicionamiento en buscadores