Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
The Corner - Academia de idiomas. Aprender inglés.
The Corner
+ info: 93 385 29 54 Llamar a The Corner Contacta con nosotros


10
abril

Superhéroes!

¿Quién no ha querido alguna vez tener algún poder sobrehumano? ¿Quién no ha querido parecerse a superhéroes de gran nombre como Iron Man o Spider-Man? Sabéis su historia? Hoy hablamos de ellos!

Spider-Man (o hombre araña) nace de la mano de Marvel Cómics, una editorial de cómics estadounidense.

En 1962, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado el papel de compañero del protagonista, como Bucky en Capitán América. Fue entonces cuando el creador de Spider-Man, Stan Lee, decidió romper con esta tradición creando un adolescente que sería el protagonista de la historia. Y nació Spider-Man. Los lectores, que solían ser jóvenes, se identificaron de inmediato con este personaje, convirtiéndolo en uno de los superhéroes más emblemáticos de aquél momento y de hoy en día.

Los poderes de Spider-Man son debidos a la picadura que una araña radiactiva hizo a Peter Parker, el alter ego de Spidey.

Spidey posee una fuerza, rapidez y reflejos proporcionales a los de una araña. Es capaz de adherirse a cualquier superficie. También es capaz de recuperarse en cuestión de horas de cualquier herida, ya sean huesos rotos o graves heridas. Además de eso, cuando Peter no es Spider-Man, es un gran científico y un brillante estudiante.

A quién no le gustaría que las picadas de mosquito nos dieran estos super poderes?

Por otro lado, tenemos a Ironman (o hombre de acero).

Durante la Guerra Fría, los jóvenes lectores odiaban la guerra, odiaban el ejército, así que, Stan Lee decidió crear un personaje que representase eso. Quería crear al capitalista por excelencia, un personaje que iría en contra del espíritu de los tiempos y los lectores de Marvel. Lee creyó que sería divertido tomar el tipo de personaje que nadie quiere, al que ninguno de los lectores gustaría, y empujarles a ver ese héroe como alguien muy popular. 

No se equivocó, creó un personaje que representaba el capitalismo, las riquezas, el dinero y el poder tanto militar como económico. Había nacido Tony Stark, un ingeniero capaz de crear armas tan avanzadas a su época que creó lo que hoy en día conocemos como el robot o la armadura Iron Man.

Iron Man es un superhéroe muy peculiar, sus poderes se basan básicamente en armamento militar muy avanzado para la época en la que se haya el personaje.La armadura está hecha de oro y titanio, algo prácticamente irrompible. Dentro de su armadura lleva todo tipo de armas, misiles y armamentos que le son útiles para vencer todo tipo de enemigos. Además, es capaz de lanzar rayos de energía por la palma de sus manos y por el nodo de su pecho. Gracias a esta energía y a varios propulsores que tiene en las piernas y plantas de los pies, también es capaz de volar a pesar de su enorme peso.   

Y vosotros, con cuál os quedáis? Qué superhéroe os gustaria ser?



Superhéroes!



Tags: superheroes cine cultura   
Sección: Eventos y conferencias






SECCIONES















áralos - diseño web y posicionamiento en buscadores