5 misterios que no conocías del Día de Acción de Gracias

Posted on Posted in CULTURA Y TRADICIÓN

El Día de Acción de Gracias es un día festivo que se celebra el cuarto jueves de noviembre. En esta festividad, el protagonista es el espíritu de agradecimiento y recogimiento, sin dejar de lado los maravillosos platos que se preparan.

Millones de familias de Estados Unidos se reúnen para compartir una comida especial, en el que no puede faltar el pavo. Pero existen algunos misterios que probablemente no conocías sobre el Día de Acción de Gracias y ahora puedes descubrir 5!

Nace la comida congelada
El Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos en los que más comida se vende. Sin embargo, en 1953 la empresa Swanson, la cual es la distribuidora de pavos número uno de todos los Estados Unidos, cometió un pequeño error de cálculos, ya que produjo más de 26 mil kilos de pavo. Cuando se dieron cuenta de su error, ya era demasiado tarde para dar marcha atrás. Fue una maestra quien tuvo la idea de cortar el pavo sobrante en trozos y colocarle acompañamiento para luego preservarlo y, entonces, se originó lo que hoy día conocemos como comida congelada.

Día del fontanero
Muchas personas utilizan este día para descansar y pasar tiempo con la familia, pero, para los fontaneros, es el día más ocupado del año. Según Roto-Roter, la empresa de fontaneros más grande de este país, después de los inmensos platos de comida ingerida por muchas personas, las llamadas para destapar tuberías son más comunes de lo que se podría pensar.

Casi un emblema nacional
Cuando Benjamin Franklin se vio en la necesidad de buscar una ave como emblema para su país, su primera opción fue el pavo, ya que, en una carta que le envió a su hija, afirmaba que el gallo pavo “era una ave respetable”. Sin embargo, el congreso opinó que el águila mostraba más carácter moral. El águila calva terminó siendo la ganadora.

Se llaman igual
El pavo (Turkey), en inglés, recibe el mismo nombre que Turquía, ya que, originariamente, eran los turcos los que exportaban.

Un día internacional
Aunque este día nació de manera oficial en los Estados Unidos, este no es el único país que lo celebra. Canadá también tiene su propio Día de Acción de Gracias. La única diferencia es que lo celebran en octubre.

El Día de Acción de Gracias, sin duda, esconde más misterios de los que alguien podría imaginar.

Deja un comentario