Como se hace The Green Power, la serie de The Corner

Posted on Posted in THE CORNER WORLD

Y si los guionistas fueran los alumnos de The Corner? dijo Sandra, nuestra Jefe de Secretaría Académica del centro de Av. Generalitat, durante una reunión de contenidos de Facebook. Al principio costaba entender, como podrían todos los seguidores de nuestras redes sociales ponerse de acuerdo para realizar el guión de una serie? Parecía una locura cuando entonces fuimos capaces de encontrar el método: a cada capítulo, al terminar, se propondrían dos posibles finales y los espectadores deberían votar la opción que más desearían ver.

Así pues se crearía una serie viva, fresca, inimitable y, lo más importante, libre de spoilers ya que nadie (ni nosotros, que somos los creadores), podríamos saber qué pasaría al terminar cada episodio hasta el último momento.

La lluvia de ideas fue mágica, las palabras salían solas. El misterio debe ser el protagonista de The Green Power ‘, propuse. Queríamos hechizos, leyendas, secretos y la promesa de salvar el mundo. Queríamos mostrar qué pasa dentro de la escuela y, por supuesto, a veces la rutina puede ser ilusoria.

Los personajes deben ser reales: tanto los profesores como cualquier otro trabajador de The Corner puede tener su aparición estelar pero, de seguro que nuestros alumnos también tendrán su propia escena en The Green Power.

Entonces planificamos el siguiente: cada viernes por la mañana me encargaría de redactar el guión troncal de The Green Power y así poder grabar las escenas por la tarde y disponer del fin de semana para editar la cinta. Cada miércoles se cuelga un nuevo capítulo y nuestros seguidores de Facebook (alumnos y ex-alumnos, padres de alumnos, profesores …) puede elegir durante un par de días como desea que continúe la serie. La opción más votada será la ganadora y partiendo de ella se empezará a redactar un nuevo episodio de nuevo.

Tu sueño es ser actor o actriz? Por supuesto estaremos abiertos a cualquier propuesta e idea! Así que no dude en comentar sus sugerencias a cada publicación. ‘Podría haber una historia de amor’, se pidió en una ocasión. Y por qué no? Todo es posible en The Green Power!

Y qué podemos decir de la cabecera o la banda sonora? Ahora que está tan de moda la década de los 80 no podía faltar la estética retro, la atmósfera al más puro estilo de Stranger Things. Quizás podemos conseguir ser la competencia directa de Netflix!

Deja un comentario