Pascua, conejos y huevos de chocolate. ¿Qué relación hay?

Posted on Posted in EVENTOS Y CONFERENCIAS

Llega Semana Santa y con ella la celebración de la Pascua. Y con la Pascua aparecen los conejos y huevos de chocolate. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué se relacionan estos elementos si los conejos no ponen huevos?

Hemos encontrado varias leyendas que hablan.

Origen pagano: parece ser, se escogió la figura del conejo como símbolo de fertilidad debido a su alta capacidad de procreación.
Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo asociado a la diosa fenicia Astarté, a la que estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esta diosa, algunos países europeos denominan “Easter” en la festividad de la Pascua, definida como la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera.

En la región alemana, se convirtió en una tradición relacionada al Osterhase. El que cuenta la leyenda, que una mujer alemana pobre, incapaz de ofrecer dulces a sus hijos, escondió en el jardín huevos decorados. Los niños, que vieron un conejo por el jardín, creyeron que había sido el animal el que había puesto los huevos.
En países como EEUU o Alemania se sigue realizando este juego: las familias esconden huevos por el jardín y los demás miembros deben encontrarlos.

Origen cristiano:
En el siglo VIII los cristianos germanos transferir esta fiesta en la fe cristiana asignándole la celebración de la Resurrección de Cristo y adaptaron la fiesta pagana a las tradiciones cristianas.
Las leyendas cuentan que el sepulcro donde fue enterrado Jesús había un conejo que presenció su resurrección. El animal, quiso comunicar la buena noticia y como no podía hablar, se le ocurrió repartir huevos pintados en las casas, significado de vida y resurrección. Es por ello que, en señal de alegría, los domingos de Pascua, el conejo reparte huevos pintados (actualmente de chocolate).

HAPPY EASTER!

¡BUENA PASCUA!

Deja un comentario