Inglés B2

FECHAS
29/01/2021
16/07/2021
HORARIO
Lunes a Viernes
12:00 -14:30h

Lynne Martí

English Teacher

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ESTE CURSO ES SUBVENCIONADO COSTE 0€

MODALIDAD

ONLINE

DURACIÓN

280H

ÁREA

IDIOMAS

NIVEL

AVANZADO

¿Qué vas a aprender?

1. Utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

2. Superar las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿y luego?

Podrás mejorar competencias como:

> Lengua inglesa:  speaking, reading, listening, writing

¿Veamos toda la información...?

Contenidos

LÉXICO-SEMÁNTICO: Vocabulario amplio y variado de las situaciones y temas trabajados en sus variantes formal e informal, lengua estándar y registros familiares o profesionales. Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (To my mind, By and large, To the best of my knowledge). Ampliación de “colocaciones” de uso frecuente con ciertos verbos (elicit an answer, alleviate fears). Verbos con una o dos partículas: expresiones idiomáticas (bring into force, set one´s heart on). Expresiones idiomáticas habituales (poke one´s nose into), comparaciones estereotipadas frecuentes (as…as) y proverbios (A stitch in time saves nine). Formación de palabras: Formación de palabras por derivación y composición: aumentativos y diminutivos. Nombres compuestos: nombre+nombre, verbo+preposición. Familias de palabras (competition/competitive/competitor/compete). Palabras que pueden pertenecer a más de una categoría gramatical. Nominalización de adjetivos (clippings). Onomatopeyas referidas a animales (purr, neigh, croak). Siglas de uso frecuente (DIY, VIP, UN). Significado: Reconocimiento de los rasgos léxicos y definición de palabras. Reconocimiento de la terminología y abreviaturas en diccionarios. Reconocimiento del lenguaje figurado, de ciertos eufemismos o expresiones de cortesía. Reconocimiento del léxico periodístico (axe, bid, clash), de ciertos vocablos de “slang” (dough, jerk). Reconocimiento de expresiones aliterativas (chit-chat, flip-flops). Distinción entre el léxico británico y el americano. Palabras próximas que pueden producir dificultad (exhausting/exhaustive). Falsos amigos e interferencias léxicas frecuentes (morale, eventually).

GRAMATICALES: Oraciones exclamativas, imperativas con sujeto para enfatizar, desiderativas. Orden de los elementos en cada tipo de oración. Ampliación de preguntas y respuestas breves. Coordinación. Revisión de otras formas de expresar contraste u oposición. Elipsis en oraciones de participio. Ausencia de concordancia. Concordancia del verbo en plural con nombres colectivos entendidos como grupo de individuos ; y con el verbo en singular como unidad indivisible. Oraciones impersonales. Voz pasiva con construcciones complejas. Causatividad. Consolidación de las oraciones de relativo especificativas y explicativas. Uso y omisión de pronombres y en combinación con preposición. Oraciones de relativo reducidas. Estilo indirecto. Interrogativas indirectas. Órdenes indirectas. Cambios en el estilo indirecto. Revisión y consolidación de la subordinación adverbial. Oraciones condicionales. Formas alternativas de oraciones condicionales. Oraciones de subjuntivo simplificadas en activa y pasiva; nombres (Revisión y consolidación de nombres singulares. Nombres que se usan solo en plural. Uso del genitivo. El nombre en construcciones de partitivo. Expresiones cuantitativas de nombres abstractos. Consolidación y ampliación de nombres masculinos y femeninos. Consolidación y ampliación de la sustantivación de adjetivos.; adjetivos Consolidación y ampliación de las características del adjetivo. Grados del adjetivo: ampliación y consolidación del comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad y de las formas irregulares. Consolidación y ampliación de los adjetivos relativos y absolutos. Adjetivos en posición atributiva. Excepciones en ciertos adjetivos generalmente utilizados en posición predicativa. Cambio de significado del adjetivo en posición atributiva o predicativa. Posición exclusivamente atributiva y exclusivamente predicativa. Consolidación del orden de los adjetivos en posición atributiva. Formas de complementar el superlativo. Adjetivos modificados por adverbios; determinantes (El artículo: uso con nombres comunes en posición atributiva o con adjetivos con referencia abstracta. Omisión del artículo en expresiones idiomáticas; uso y omisión en gentilicios. Consolidación del uso del artículo con nombres propios. Posesivos: consolidación en el uso. Doble posesión. Posición con own. Delante de –ing . Revisión de interrogativos y exclamativos. Demostrativos; valor deíctico con referencia temporal o para enfatizar o aclarar. Revisión de indefinidos. Revisión de fracciones y operaciones matemáticas básicas. Revisión de numerales. Revisión de decimales. Revisión y consolidación delante de –ing: ; pronombres (Pronombres personales: consolidación y ampliación de funciones, posición, uso, omisión y concordancia. Uso de she/her en casos especiales. Uso de they, them, their con el referente en singular o para incluir masculino y femenino. Uso de los pronombres personales con imperativo para enfatizar . Revisión de pronombres reflexivos y recíprocos. Uso enfático y colocación de los pronombres reflexivos.  Revisión de pronombres interrogativos, relativos y numerales.); verbos (Núcleo –verbo– y complementos de acuerdo con el tipo de verbo. Concordancia verbo -sujeto. Correlación de acciones y concordancia de tiempos y modos. Correlación de tiempos en la transmisión de información. Consolidación de los tiempos verbales para expresar presente, pasado y futuro. Consolidación en el uso de las formas regulares e irregulares y los verbos modales. Formas para expresar presente, pasado y futuro. Verbos que no se utilizan en tiempos continuos o “stative verbs”. Ampliación y revisión del uso del imperativo. Verbos que cambian de significado al utilizarse en tiempos simples o continuos. Refuerzo y consolidación del uso de los modales y de las expresiones que los sustituyen en algunos tiempos verbales. Infinitivo de presente o de perfecto, simple o continuo. Refuerzo de los usos más comunes del gerundio. Verbos seguidos de infinitivo o gerundio sin cambio de significado. Subjuntivo. Reconocimiento del subjuntivo en expresiones idiomáticas. Uso enfático del imperativo con do. Uso del participio en oraciones pasivas. Uso del participio y de oraciones de participio con ciertos verbos. Oraciones de participio adverbiales ; adverbios (Consolidación en el uso de adverbios y locuciones. Posición en la oración. Expresión circunstancial de tiempo. Consolidación del orden de los adverbios cuando confluyen varios en la misma oración. Repaso y consolidación de formación de adverbios. Usos de quite y rather. Adverbios y locuciones adverbiales negativos a principio de oración. Adverbios que intensifican adjetivos en grado absoluto. Modificación de verbos , adjetivos u otros adverbios. Modificación de pronombres y determinantes. Modificación de preposiciones. Refuerzo y ampliación de la gradación del adverbio e irregularidades. Intensificación de superlativos. Adverbios que indican afirmación, probabilidad o duda; enlaces (Conjunciones y Locuciones Conjuntivas y Preposiciones y posposiciones).

ORTOGRÁFICOS: Homófonos y homógrafos. Estructura silábica. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana. Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos. Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado. Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes).

FONÉTICOS: Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación. Uso de la vocal neutra y las formas débiles. Consonantes silábicas. Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis. Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos. Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración. Tonos: tipos, reconocimiento, producción y cambios. Patrones característicos de ciertos tonos vinculados a intenciones comunicativas específicas. Patrones de entonación para los diferentes tipos de interrogativas. Patrones de entonación en diversas situaciones de comunicación.

¿A quién va dirigido?

Curso dirigido prioritariamente a personas desempleadas.

¿Qué necesito para acceder?

Nivel de inglés Intermediate.

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