Resolución de conflictos

FECHAS
21/05/2022
09/07/2022
HORARIO
Sábados
9:00 - 14:00h

Blanca Pérez

Experta en Psicología empresarial

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ESTE CURSO ES SUBVENCIONADO COSTE 0€

MODALIDAD

PRESENCIAL

DURACIÓN

30H

ÁREA

HABILIDADES

NIVEL

BÁSICO

¿Qué vas a aprender?

1. Ser capaz de desarrollar habilidades y destrezas que permitan resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible. 

3. Analizar los tipos de conflictos que se pueden dar en las organizaciones.

 

5. Utilizar las estrategias adecuadas para la gestión de conflictos.

 

7. Preparar adecuadamente una mediación/negociación, maximizando el control de las variables que intervienen
en cada proceso.

 

9. Seguir un proceso sistemático de mediación/negociación para controlar la situación y llegar a un acuerdo
favorable.

 

2. Comprender la naturaleza de los conflictos.

 

4. Optimizar el factor comunicación ante las situaciones conflictivas.

 

6. Potenciar la utilización de la mediación y la negociación para llegar a acuerdos favorables.

 

8. Definir los objetivos mínimos y máximos para la mediación/negociación de conflictos y aplicar la estrategia más
yento.

 

¿y luego?

Podrás optar a empleos como:

> Mejora de las habilidades interpersonales

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Contenidos

 1. El proceso de la comunicación y la resolución de conflictos.
1.1. La comunicación interpersonal
1.2. Tipo de comunicaciones
1.3. La comunicación eficaz
1.4. Resolución de conflictos en nuestra vida. Comunicación y resolución de conflictos.

2. Resolución asertiva de los conflictos.
2.1. Conflictos que nos rodean y su gestión.
2.2. Habilidades para una comunicación eficaz.
2.3. Escucha activa, rapport, feedback, el mensaje.
2.4. La asertividad: qué es, cómo hablar con asertividad y desarrollarla.
2.5. Gestión de emociones. Conocer nuestras emociones y aprender a manejarlas.
 

3. Empatía: habilidad para resolver conflictos.
3.1. Empatía y estilos de comportamiento. Establecimiento de acuerdos mutuamente favorables y negociación eficaz.
3.2. Empatía: qué es, cómo aplicarla y cómo desarrollarla.
3.3. Estilos de comportamiento: entender y aprender cómo se comporta la persona para mejorar la empatía.
3.4. Gestionar y conseguir acuerdos favorables para ambas partes.

¿A quién va dirigido?

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores en activo.

¿Qué necesito para acceder?

No se requieren conocimientos previos.

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