¡Aprende dibujando!

Posted on Posted in EDUCACIÓN Y TIC

Esta semana hemos hecho una actividad de pintura con el grupo KC2 de la profesora Claudia. El objetivo de la actividad era aprender las partes de la cara en inglés.
Pero, sabéis por qué hemos elegido hacerlo a través del dibujo y la pintura?
A continuación, le explicamos los múltiples beneficios de pintar!
En primer lugar, la pintura nos sirve como medio de expresión. El grupo KC2 son niños de tan sólo 4 años. En esta edad, los alumnos les cuesta desarrollarse de forma verbal y la pintura les permite expresar conceptos y sentimientos que posiblemente no son capaces de expresar de otra manera.
Por otra parte, mejora la motricidad. El uso del lápiz y los colores los ayudar a entrenar y regular los movimientos de la mano.
Además, el hecho de ir aprendiendo a pintar los hace sentir bien consigo mismos. No hay un bien o un mal ya que en el dibujo todo es posible, por tanto, no están expuestos al sentimiento de frustración.
Por último y como todas las actividades creativas, es una actividad relajante, que nos serena y tranquiliza.
En conclusión, a través de la pintura, los niños descubren un mundo lleno de formas y colores. Dejan volar su imaginación y les permite expresar sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad y aumenta la capacidad de concentración y expresión.
Así pues, creemos que dibujar es una muy buena manera de trabajar y aprender este tipo de conceptos ya que aprovechamos que los niños se encuentran relajados y receptivos!

¡¡Todos a pintar!!

Deja una respuesta