¡Aprendemos jugando!

Posted on Posted in EVENTOS Y CONFERENCIAS

Aprovechando que la semana pasada se celebró en Barcelona el Mobile World Congress hoy os queremos hablar de las múltiples ventajas y aplicaciones que pueden tener las nuevas tecnologías.

Como en todo, los beneficios y perjuicios de las cosas residen en la medida en que las utilizamos. Por lo tanto, con las nuevas tecnologías nos pasa lo mismo. No debemos abusar de ellas, pero podemos sacar utilidades muy positivas.

Los cambios tecnológicos que se están produciendo día a día están influyendo absolutamente en todos los ámbitos de nuestra vida y en el funcionamiento de nuestra sociedad. Influyen en nuestra forma de relacionarnos, de utilizar nuestro tiempo, de viajar, de comprar y en definitiva, en nuestra forma de vivir. Y por qué no, también ha afectado en uno de los aspectos más importantes de todos: la educación.

En el ámbito de la educación han surgido miles de aplicaciones que pueden ayudarnos a la hora de aprender, estudiar y, incluso, enseñar.

Teniendo en cuenta esto, haremos un inciso en las aplicaciones educativas interactivas, las que nos permiten aprender. Estas aplicaciones, diseñadas para móviles y tablets, tienen la gran virtud de haber roto la barrera del espacio y tiempo. Y esto es así porque podemos acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y lo más importante de todo; tienen la capacidad de convertir el aprendizaje en un juego y convertirlo así en sumamente atractivo para niños y adultos. Y sólo hay que tener un dispositivo móvil en nuestras manos.

Puede encontrar relacionadas con todas las materias: matemáticas, química, ciencias, lógica, idiomas, etc. y por absolutamente todas las edades (desde los más pequeños hasta los más grandes).

Aquí os dejamos una recopilación de recomendadas!

Piiig Labs: un laboratorio interactivo para que los niños experimenten en él y aprendan cómo funcionan las cosas (es Ipad, destinada a niños entre 3 y 8 años).

DUOLINGO: una de las mejores aplicaciones para aprender y practicar idiomas. Recomienda para todos los niveles.

Mistery maths museum: para aprender y practicar matemáticas (de 6 a 12 años) https://www.youtube.com/watch?v=jPAw0wJOZ30

Por último, hay una serie de aplicaciones llamadas Wee kids donde encontrarán para practicar el lenguaje, las matemáticas, hacer puzzles, sudokus … muy recomendable para los niños!

Hay muchas,  ¡sólo hay que buscarlas!

Deja un comentario