El final del túnel

Posted on Posted in ORIENTACIÓN LABORAL

Cuando “caer” en el paro, tuve la sensación de entrar en un espacio oscuro, desconocido y sin límites que me angustió muchísimo. Mi primera reacción fue buscar un nuevo puesto de trabajo, pero habían pasado 27 años desde la última vez que lo había hecho y las cosas habían cambiado mucho. Para poder enviar mi currículum, durante 3 meses no paré de darme de alta en diferentes portales de búsqueda: Infojobs, Infofeina, educajob, Infoempleo, Idoneum, insertar y un largo etcétera, pero no obtuve ninguna respuesta.

Concluí que algo pasaba y decidí que tenía que hacer algo más:
– Aprovechar para prepararme y desarrollar una actividad por la que siempre me he sentido atraída: ser voluntaria. De esta manera no he perdido el ritmo de actividad, he mantenido el contacto con las tecnologías y el mundo laboral (aunque de manera altruista, claro) y he podido aprender
– Reciclar me de la mano de The Corner, donde he estudiado lenguas (alemán e inglés) y ofimática (actualmente en curso)

A partir de este momento, la oscuridad del espacio en el que había entrado meses atrás se fue iluminando. Pude enriquecer mi currículum, amplié mis contactos y sin darme cuenta he encontrado ‘trabajos’. Por un lado, las prácticas del primer curso de lengua me dieron la oportunidad de poder trabajar justo después de realizarlas y, incluso, un año después; por otra, mi voluntariado me ha dado la posibilidad de volver definitivamente al mundo laboral.

Me gustaría remarcar la importancia de no perder ninguna oportunidad para relacionarnos y de no descartar ninguna posibilidad de encontrar nuestro lugar por remota que nos pueda parecer. La actitud enérgica y positiva también es fundamental para poder soportar y superar este desafortunado reto con éxito y, mientras llega ese momento, dedicar nuestro tiempo a alguna ONG nos aporta un plus muy valioso a la hora de vendernos porque dice mucho de nosotros; habla de valores como la disposición, las ganas de hacer, la empatía, la sociabilidad, la ilusión, el interés desinteresado, el compromiso, tener objetivos, dar, recibir, …

No quiero dejar de mencionar al equipo de orientación laboral de The Corner, siempre a disposición de sus alumnos para ayudarles y dar respuesta casi inmediata cualquier duda o cuestión que se les pueda presentar. Aprovechamos ayudarnos Todo aprendizaje es poco cuando se trata de nuestra reinserción laboral.

A todos en general, gracias por el trato confortable que nos das en un momento especialmente delicado como es estar en paro y hacernos la estancia en sus instalaciones tan agradable.

Gemma Martínez Burgal

Deja una respuesta