Gingerbread Man – Galletas de Gingebre

Posted on Posted in EVENTOS Y CONFERENCIAS

Las galletas de jengibre con forma humana tienen su origen en la corte de Isabel I de Inglaterra. La reina regalaba a las visitas importantes estas galletas. Actualmente, son muy típicas en Navidad pero son tan buenas que se siguen haciendo y comiendo durante todo el año.

¡Aquí va la receta!
ingredientes:
260g de harina
150g de mantequilla
100g de azúcar moreno
5g de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo
sal

Además, las puede decorar con chocolate o de colores!
Para decorar (opcional):
1 clara de huevo
100 gr de azúcar glas
Zumo de medio limón
Chocolate de cobertura
colorante alimentario

elaboración:
En un bol se mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Batimos el huevo y lo añadimos a al mezcla. Después se agrega la mantequilla a punto de pomada y se mezcla hasta tener una mezcla homogénea.
Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de grosor.
Corta la masa con moldes de forma humana y lo colocas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Después lo introduces en el horno precalentado a 180 grados durante 15-20 min, hasta que estén doradas. Retírales del horno y lo dejas enfriar antes de servir.

Si quieres decorar las galletas, bate la clara de huevo a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Agregar el colorante alimentario (opcional). Fundir el chocolate en una cacerola a fuego lento removiendo constantemente. Cuando las galletas estén frías decora con el chocolate y el glaseado.

Consejo: las galletas salen blandas del horno, pero cuando se enfrían quedan crujientes. Por ello, conviene colocarlas sobre una rejilla y así se enfríen por completo.

Esperamos que os gusten!

Qué postre es Favoritos? Puede enviarnos sus recetas estrellado.

Deja un comentario