MANGA STYLE

Posted on Posted in CULTURA Y TRADICIÓN

Conoce el chico de la foto? Algunos lo habréis adivinado! Joan es profe de inglés y japonés THE CORNER y tiene una gran afición … con esta foto ya podemos imaginarnos cuál es!

Hola a todos!

Desde pequeño me he sentido atraído por el mundo del dibujo y de la animación. Siempre me ha gustado mucho dibujar y siempre que tengo tiempo libre intento hacer algo. Recuerdo que de pequeño me grababa las series de la tele y luego las copiaba muchas y muchas veces. Más adelante me volví adicto a leer de todo, sobre todo los cómics. Creo que es una manera muy interesante de leer ya que combina dos formas de comunicarnos muy interesantes: la literaria y la plástica.

De cómics hay para todos los gustos, seguro puedes encontrar uno hecho a medida. Mis favoritos son los japoneses, también conocidos como Manga. La palabra Manga, en japonés, significa cómic y en los últimos años han ganado mucha popularidad. Hoy día, las series Manga están muy integradas: Doraemon, Dragon Ball, El Doctor Slump, Shin Chan, One Piece, etc. Las emiten en algunos canales desde hace tiempo y son muy bien recibidas por la audiencia.

Para los que no lo sabían, en estas fechas se ha celebrado el XX Salón del Manga de Barcelona. Es un evento que ha ido creciendo año tras año. Estos veinte años acercando esta cultura aquí ha dado su fruto ya que cada vez acude más gente y el espacio se amplía cada año. Me atrevería a decir que es una época muy buena para los amantes del cómic en general. No hace mucho era más bien una cultura “underground”, le gustaba a muy poca gente e intentar encontrar cosas era más complicado. Ahora hay muchas tiendas especializadas, en Santa Coloma misma podéis encontrar!

Siempre que llegan estas fechas estoy muy emocionado porque disfruto como un niño pequeño yendo al Salón. Allí quedamos con amigos de toda la vida y otros que hemos conocido allí y, por el simple hecho de tener tantas aficiones similares, ahora somos inseparables.

Por otro lado, aparte del Manga, por el simple hecho de leer este estilo de cómic ya te adentras en la cultura japonesa. A partir de leer y leer, al final me entró curiosidad y descubrí que Japón es un país que, a pesar de pensar de una manera muy diferente a la nuestra, tiene algunas curiosidades muy interesantes. A raíz de esto decidí estudiar japonés y siempre he querido viajar durante un tiempo para acabar de perfeccionar la lengua. El japonés no es como el inglés, es una lengua exótica que no proviene del latín. Tienes que estudiar mucho para dominarla y es necesario ir allí durante una buena temporada para poder decir que el hablas sin ningún tipo de problema. Vivir para siempre no, pero me encantaría poder pasar un año entero porque creo que sería una experiencia muy enriquecedora.

En definitiva, leer siempre me ha aportado muchas cosas y leer cómics también. Es por este motivo que yo no hago distinciones entre un buen cómic y una buena novela. Opino que son lo mismo y no es justo desprestigiar el cómic. Creo que desde siempre hemos relacionado el cómic como algo infantil, exclusiva para niños, pero es un error. Basta moverte un poco para descubrir grandes historias en viñetas para adultos de todo tipo. Sólo hay que darle una oportunidad. A todos los que lea esto, os invito efusivamente a que le deis una oportunidad.

Un abrazo,  ¡amigos!

Joan.

Deja una respuesta