No compres. adopta :)

Posted on Posted in EVENTOS Y CONFERENCIAS

Hola!
Primero de todo, comentaros que THE CORNER somos un centro totalmente concienciado y respetuoso con la especie animal. Queremos agradeceros vuestra labor!

1 – Enspodeu explicar cómo surge la protectora?

La protectora nace en 1941 de la mano de un grupo de simpatizantes y amantes de los animales con la voluntad de acoger y buscar un hogar a los perros y gatos abandonados y perdidos en el municipio de Mataró.

Bajo una visión proteccionista se empieza a gestionar una nueva entidad sin ánimo de lucro y con voluntariado para sacarla adelante.

2 – ¿Cuál es su día a día?

El día a día de una protectora comienza a las 9 de la mañana con la limpieza y cuidado de los animales acogidos. Un equipo de cuidadores y veterinarios se encargan cada día de los nuevos ingresos en el centro así como de los que ya están esperando una adopción.

Para la protectora los refugios deben ser un lugar de paso mientras se busca una familia para el animal. Por lo tanto, se trabaja la comunicación y las redes sociales para llegar al máximo de personas. Un facebook activo, con más de 200.000 simpatizantes, así como la web, nos ayuda a buscar adoptantes, casas de acogida, niñeras y propietarios que han perdido su perro.

Aunque hay un horario en los centros de atención al público siempre está pendiente de las urgencias veterinarias o las recogidas a 18 ayuntamientos los 365 días del año las 24 horas.

3 – ¿Por qué debemos adoptar en vez de comprar?

Para nosotros es la opción recomendable porque primero tenemos que solucionar el problema de todos los animales sin hogar que viven en los refugios. No tiene ningún sentido continuar con la cría de animales de compra mientras haya este excedente de perros y gatos sufriendo las inclemencias del tiempo y sin el amor de un hogar.

4 – ¿Cuál es la evolución de los animales que pasan por la protectora?

Hay de todo. En general entran cachorros, jóvenes, adultos y seniors. Puede que en estos últimos años hemos visto acentuada la entrada de cachorros de gatos por falta de control de colonias de gatos callejeros o por no haber esterilizado los animales. También hemos detectado un incremento de gatos y perros seniors y muchos con enfermedades crónicas o tumores para operar, lo que nos hace sospechar que se está abandonando por falta de recursos económicos a la hora de hacerse cargo de los animales de compañía. Este último año hemos entrado en nuestros centros más de 1600 animales, se han dado en adopción 1102 y se han vuelto a sus propietarios 497 animales perdidos en las calles. Estas cifras nos llenan de satisfacción.

5 – Durante la Navidad, se regalan muchos animales de compañía y realmente muchas personas no son conscientes de lo que significa. Cree que se podrían hacer muchas más acciones para concienciar a padres y niños? Qué es lo que debemos pensar cuando queremos adoptar un animal?

Hay que concienciar desde las escuelas los niños, los futuros ciudadanos del mañana, en la tenencia responsable de animales de compañía. En la protectora hacemos programas en las escuelas y poco a poco parece que va cambiando la tendencia aunque todavía que cuesta fuerza y ​​necesitaríamos más recursos para llegar a más niños.

En Navidad, los refugios detectamos las personas que se acercan para hacer la compra compulsiva del cachorro pero intentamos siempre hacer un buen filtro y asegurar que el animal tendrá una buena socialización y no será devuelto.

6- Por último … nos explique algún caso entrañable?

De casos entrañables ni un montón! Desde historias exitosas increíble como la de un perro perdido en Sevilla y encontrado en Mataró tras dos años de investigación por parte de sus dueños … pasando por la ayuda de la gente para poder hacer frente al coste de operaciones caras para salvar la vida de animales o la movilización ciudadana para acoger animales al lanzar una campaña por el frío del invierno y en una semana se presentan más de 50 personas para acoger perros … Todo ello, increíble! Y, por supuesto, la ayuda incondicional de las personas voluntarias que dedican horas y esfuerzos. Tenemos un montón de vivencias espectaculares que dan sentido a lo que hacemos.

Os animamos a todos a que reflexionéis. Hay muchos perros y gatos en las protectoras buscando el calor de una familia. Si en algún momento desea tener uno os lo recomendamos! Veréis que la experiencia de adoptar es única y totalmente gratificante !!

http://www.protectoramataro.org/

 

Deja un comentario