¿Sabes estudiar?

Posted on Posted in EDUCACIÓN Y TIC

El verano se acerca pero antes de que podamos disfrutar de las vacaciones … primero tenemos que pasar por los exámenes! Es una época de esfuerzo y sacrificio pero que seguro tendrá su recompensa al final.

Sabéis todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un buen estudio? Hoy hablamos de técnicas que nos pueden ayudar a conseguir un estudio más eficiente!

En primer lugar, debemos elegir bien nuestro sitio de estudio: que sea una habitación con una mesa y una silla, que haya silencio y que la iluminación y la temperatura sean las adecuadas.

En segundo lugar, tenemos que organizarnos. Marcarnos objetivos realistas y personalizados. Hay que marcar unos horarios de estudio con sus correspondientes pausas.

El siguiente paso es hacer una lectura del temario. Debemos estar concentrados y repasar la lectura para verificar que se ha entendido lo leído. Mientras leemos es bueno que subrayamos aquellas frases que nos parecen más importantes. Se recomienda utilizar colores vivos para subrayar las palabras y / o ideas que reflejando los datos más relevantes del texto.

Además, también podemos hacer un esquema que presente las ideas centrales del texto bien organizadas y destacadas con claridad.

Por último, hacer un resumen también nos puede ayudar a clarificar todo el conocimiento y ayudarnos a entender el temario de forma general.

¡¡Por último, no olvide repasar un poquito antes del examen y leer bien todos los enunciados !!

¡¡Todo el equipo THE CORNER os desea MUCHA SUERTE por los exámenes del cole y también nuestros de inglés !!

Deja una respuesta