Thanksgiving Day

Posted on Posted in CULTURA Y TRADICIÓN

Esta semana el Andreia, nuestra profe de inglés, alemán y portugués, nos acerca la tradición de Thanksgiving Day.

¿Qué es?

Thanksgiving (Acción de Gracias) es una festividad tradicional de Norteamérica y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá se celebra el segundo lunes del mes de octubre. Una de las mejores cosas sobre Acción de Gracias se – ¡el tiempo con la familia! Muchas personas viven lejos de sobre familias y miedo eso viajan mucho tiempo grandes distancias en coche, tren, o aviones. ¡La Acción de Gracias es el día de viajes más ocupadas del año!

¿Qué se Hace?

Generalmente los familiares y amigos se reúnen en torno a una mesa para compartir un banquete. La comida tradicional INCLUYE pavo asado, salsa de arándanos, puré de boniato, maíz, pan casero y pastel de calabaza. Por la mañana se costumbre ver el gran desfile del Almacén Macy ‘s en Nueva York (Macy’ s Thanksgiving Day Parade) el cual INCLUYE carrozas, bandas, figuras de los personajes más conocidos por los niños, y Hasta Papá Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la época navideña. Por la tarde se vende Partidos de fútbol americano en estadios o miedo televisión. Lo más Importante de esta fecha es el énfasis que se ha puesto a los largo de los años, sobre la importancia de ser agradecidos.

¿Cuales el origen de esta festividad?

Según la historia, 1620 un grupo de colonos ingleses Cruz el Atlántico a bordo del barco Mayflower para instalarse en el Nuevo Mundo. Habian Salida de Inglaterra para Holanda, perseguidos por sobre Creencias religiosas. Desde Holanda decidieron zarpar para América. Este grupo de colonos y peregrinos instalaron en lo que se ahora el actual Estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

Vino el invierno y no habia suficiente comida. Los peregrinos se enfermaron, muriendo debida a la pulmonía y el escorbuto. Los sobrevivientes no sabían cómo enfrentarse a la devastación, pero como se adueñaron de las aldeas, sobrevivieron gracias a los Conocimientos de la gente indígena Wampanoag (també llamados Massasoit) que las muestras cómo cuidar el maíz. Tuvierón la fortuna de encontrarse con un indio de la tribu Pawtuxet llamado “Squanto” que las ense las técnicas de caza, de pesca, de siembra, cosecha y como cocinar el maíz.

“De ahí surge esa primera reunión mítica, esa primera comida en la que los colonos supuestamente dan las gracias al pueblo indígena miedo Häberli mostrada cómo vivir en esas Nuevas tierras”, relata José Barreiro, director de la oficina para Latino América del Museo Nacional de los Indios Americanos.

Los Nativos Americanos y el Thanksgiving

Para los pueblos indígenas de Norteamérica la llegada de los ingleses també traje consigo la destrucción de sobre tribus. En 1970, Cuando a un Miembro de la tribu Wampanoag, le pidieron que hablara en una cena de Estado en la celebración del 350 aniversario de la llegada de los peregrinos y él se nego a dar un discurso basada en la alabanza Hacia el hombre blanco miedo Häberli transmitida “la civilización”. Desde entónces, cada año muchos se aglutinan junto a la estatua de Massasoit en Plymouth para recordar sobre antepasados, la Fuerza y ​​buena voluntad de los Wampanoag y se reúnen en Acción de Gracias precísamente para no darlas.

Keywords:

The Settlers: los colonizadores // Settling and Exploring: colonizar // Pilgrims: peregrinos // The Celebration: la celebración // Winter: invierno // Food: comida // Sick: Enfermos // Indians: Indios // Corn: Maíz / / Pumpkin: Calabaza // Pie: Torta // Fish: Pescar // Hunt: Cazar // Harvest: Cosecha // To thank: dar gracias // Roast turkey: pavo asado // Sweet potato: Boniato // Cranberry sauce: salsa de arándanos // Hombre-made bread: Pan casero // Frutos -Frutas // Vegetables-Verduras // Thanksgiving day -día de Acción de Gracias

Deja una respuesta