Per què estudiar idiomes és important per trobar feina?

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 Por qué estudiar idiomas es importante para el trabajo
 
Una de cada tres ofertas en España requiere al menos el conocimiento de una segunda lengua. Así lo refleja Adecco, en su informe emitido en 2014. Incluso el 88,9% de las ofertas que requiere un segundo idioma se solicita que sea el inglés – añade.
 
Hoy en día, es impensable que un perfil, sobre todo superior, no domine con fluidez una lengua extranjera y de ser así son múltiples las puertas que se le cierran en su búsqueda de empleo. Los idiomas son un factor que nos diferencia de posibles candidatos con los que podamos estar compitiendo.
 
“¿Qué nivel tienes de inglés?”, está siendo una de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo, y es ahí cuando muchos tiemblan solo de pensar que el siguiente paso sea entablar una conversación en dicho idioma con el entrevistador.
 
Una práctica incorrecta es exagerar en el currículum el nivel que tienes, pues es tan simple de comprobar que únicamente se necesita administrar una prueba o realizar la entrevista en la lengua que se requiere para el desarrollo del puesto.
 
Cuando se da este caso la imagen que trasmite el candidato al seleccionador es muy desfavorable, pensemos que cuando optamos a una posición y llegamos a la entrevista, optamos a que nos conozca la empresa sea para esa oferta o en un futuro para otra, y si el proceso lo gestiona una consultoría o una Empresa de Trabajo Temporal, optamos a trabajar para alguno de sus clientes, no solo para el que estamos interesados en ese momento.
 
Otro punto a considerar y muy común actualmente es la fuga de talento al extranjero. El 23,7% de paro que registra el INE sobre la población activa en el último trimestre de 2014, promueve que sean muchos los que se planteen emigrar al extranjero. Y es que según datos registrados en la Red Eures, portal de referencia de movilidad profesional, los españoles son los segundos en solicitar empleo en otro país, por detrás de los italianos. El Reino Unido es el país más demandado y el inglés es el idioma más solicitado, siendo el alemán el segundo.
 
Por último, si reflexionamos en términos de proyección profesional es complicado imaginar que en los siguientes diez años no se nos exija dominar un idioma extranjero si buscamos una promoción o un plan de carrera.
 
Así pues, en un entorno de globalización de negocios, exportación de productos a otros países y cada vez más exigente es importante dominar al menos una lengua extranjera.
 
Laura Martín Sampayo
Consultora de recursos humanos

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