
Sandra empezó el programa de orientación porqué estaba en búsqueda activa de trabajo y pensó que le iría bien tener una ayuda en este proceso.
Lo que nunca supuso es que saldría de The Corner ¡con nuevas ilusiones!
Ella misma dice que antes de empezar el programa, se avergonzaba de su formación (estudios primarios) y que nunca había creído en la posibilidad de estudiar por qué no se sentía capaz, se veía demasiado mayor para hacerlo… (Sandra tiene 54 años)
En una de las sesiones grupales en las que participo hablamos de la importancia de la formación en el mercado laboral actual y a lo largo de toda la vida. Comentamos que la edad no debe ser nunca un freno si tenemos motivación e interés. Así, Sandra se dio cuenta de que, al contrario de lo que pensaba, no era tarde para ella. La experiencia de otras compañeras de la sesión, que habían finalizado cursos recientemente, le acabó de dar el empujoncito que necesitaba.
Decidió contactar con la Escuela de Restauración, ya que siempre le había gustado mucho la cocina. Tuvo que hacer pruebas de competencias (dado que no tenía la titulación requerida) y explica que mucha gente, al verla, se retiró creyendo que no tenían ninguna opción de superarlas.
Sandra comenta que antes de participar en el programa de orientación hubiera hecho lo mismo, se habría retirado. Pero en ese momento respiró, recordó la sesión y a sus compañeras, y se dijo a sí misma: “Yo puedo”, “Tengo que intentarlo”. Así lo hizo y… ¡Aprobó y empezó el curso de cocina!
Ahora Sandra ya ha finalizado el programa de orientación. Durante su participación ha aprendido herramientas y recursos para mejorar su búsqueda de empleo. Pero por encima de todo valora el cambio de chip respecto la formación, el sentirse capaz de cualquier cosa y la nueva confianza en ella misma.