Projecta’t: Un Impulso a la Orientación Laboral para Trabajadores

Nos encontramos en un momento en el que la innovación y transformación tecnológica en todos los sectores es continua. Esto hace esencial saber cuáles van a ser las tendencias del sector, surgiendo la necesidad de poder adquirir información actualizada, que sirva de referencia a los empresarios para poder anticiparse a los cambios y generar empresas más sólidas, con personal más cualificado.

Bajo este paradigma, la necesidad de los trabajadores en comprometerse a adquirir nuevas habilidades o aprender de forma continua para estar actualizados, se convierte en una necesidad.

Es aquí donde el programa Projecta’t se posiciona como un recurso imprescindible. Especialmente diseñado para atender las necesidades de adaptación de los puestos de trabajo a los requerimientos del sector.

El Rol Clave de la Orientación Laboral para Trabajadores:

En un entorno en el que los puestos de trabajo están en constante evolución, las personas deben adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, es fundamental que los trabajadores no solo estén al día, sino también alineados con sus aspiraciones y capacidades.

La orientación profesional para personas trabajadoras ocupadas quiere dar respuesta a las necesidades individuales, encontrando el encaje entre las expectativas personales y sus competencias, favoreciendo el desarrollo personal, formativo y profesional.

¿Qué es el Programa Projecta't?

El programa Projecta’t emerge como una solución integral en este contexto. Este programa se enfoca en proporcionar orientación profesional personalizada, apoyando a los trabajadores en la identificación de sus fortalezas, intereses y oportunidades de crecimiento y permite a su vez a las empresas tener información de primera mano sobre su sector y contar con personal más cualificado. 

Servicios Ofrecidos por Projecta't

  • Actualización Sobre Tendencias del Mercado Laboral: Proporciona información actualizada sobre las demandas del mercado, las competencias más buscadas y las oportunidades emergentes en diversos sectores. 
  • Detección y análisis de Competencias: El programa ayuda a las personas trabajadoras a identificar y evaluar sus competencias, fomentando el autoconocimiento como punto de partida del desarrollo profesional.
  • Planificación de Carrera y Objetivos: Projecta’t asiste en la definición de metas profesionales claras y realistas, proporcionando un itinerario para el desarrollo profesional y personal.
  • Formación Continua y Desarrollo de Habilidades: El programa no solo identifica las necesidades de formación, sino que también sugiere cursos y talleres que pueden complementar y mejorar el perfil profesional del trabajador. 
  • Acreditación de competencias profesionales: Ahora ya puedes acreditar competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de formación no reconocida, y conseguir así una certificación oficial incluida en los títulos de formación profesional y en los certificados de profesionalidad que se ofrecen en Cataluña. 

Beneficios del Programa Projecta't para las Empresas

  • Tendencias del mercado: Información actualizada sobre la evolución de tu sector profesional. Te asesoramos con información de primera mano sobre la calidad del sector y el entorno local. Esto nos permite ofrecerte recursos adaptados a tus necesidades concretas. 
  • Introducción al tejido empresarial: Conocer y trazar una red de empresas que creen sinergias y repercutan positivamente en las necesidades actuales de tu sector productivo. 
  • Captación de talento: Prever qué perfiles son los que mejor pueden encajar en tu empresa a medio largo plazo, es una ventaja que te proporcionará  un valor añadido. 
  • Colaboración o sinergias: Te ayudamos en la captación de personal a través de nuestra bolsa de empleo o podrás disponer de alumnos en prácticas. Lo que repecutirá en un beneficio en la empleabilidad y la inserción laboral con perfiles de personas comprometidas con la formación y mejora profesional. 
  • Programas de Formación a medida: Disponemos de programas de formación a medida, que se adaptan a las necesidades especificas de tu empresa. 

Beneficios del Programa Projecta't para los Trabajadores:

  • Creando Talento Profesional: Facilita a los trabajadores las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones informadas sobre como mejorar su perfil y crecer a nivel profesional. 
  • Mejora de la Empleabilidad: Al estar al tanto de las competencias más demandadas actualmente, los trabajadores pueden aumentar su atractivo en el mercado laboral, optar a nuevas vacantes o ascensos dentro de su empresa. 
  • Desarrollo Personal: Ayuda a las personas a alinear sus aspiraciones profesionales con las habilidades y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria. 
  • Asesoría para el emprendimiento: Proporciona un asesoramiento inicial, para personas que quieran materializar un proyecto empresarial por cuenta propia, con el objetivo de identificar una propuesta de negocio sostenible. 

El programa Projecta’t representa un recurso crucial en la orientación laboral para personas trabajadoras en activo. Ofrecoiendo una guía y apoyo valiosos tanto para empresas, como para trabajadores. Esto no solo permite que avancen en sus carreras, sino que también se desarrollen de manera integral como profesionales. 

Para las empresas, esto se traduce en poder destacar en el sector y ser más competentes. Estar alineados con las metas u objetivos empresariales a largo plazo, lo que repercutirá en un negocio mejor posicionado y más sostenible en el tiempo. 

Nuevos retos para empresas
Futuro profesional